Pon un broche de oro a tus vacaciones de Semana Santa
Todavía quedan unos días de Semana Santa y qué mejor manera de aprovecharlos que con una escapada a la costa. Esta semana hemos preparado una propuesta para completar un viaje a Lisboa con una visita al mar.
Desde la animada Praia de Carcavelos, ideal para los aficionados al surf, hasta la belleza natural de la Praia do Guincho, sin olvidarnos de la encantadora Praia de Tamariz, con su ambiente familiar, estas playas ofrecen experiencias para todos los gustos, para que cada uno pueda crear el plan perfecto para combinar con su estancia en Lisboa.
A un paso de la capital portuguesa, y cada una con su propio carácter y encanto, encontraréis estas…
3 playas excepcionales para descubrir la costa desde Lisboa:
1. Praia de Carcavelos, en Cascais
Carcavelos es una playa de arena dorada, con amplias zonas para actividades deportivas, como fútbol y vóley-playa, y zonas de descanso. Es de las playas más conocidas y accesibles desde Lisboa. Famosa por sus excelentes condiciones para el surf, cuenta con varias escuelas con clases para distintos niveles. En torno a la playa hay bares y restaurantes, lo que la hace perfecta para una escapada de un día sin complicaciones.
El acceso a la playa desde Lisboa es cómodo. En coche el trayecto apenas supera la media hora, y hay varias zonas de aparcamiento. Si prefieres el transporte público, la línea de tren Lisboa-Cascais para en Carcavelos, a unos 10 minutos a pie de la playa, y también es posible llegar en autobús.
Praia de Carcavelos
Cascais
2. Praia do Guincho, en Cascais
Algo más alejada de Lisboa se encuentra la Praia do Guincho, un paraíso para los amantes de la naturaleza y para los aficionados al surf y el windsurf. El paisaje que rodea la playa es impresionante, con dunas de arena blanca y vistas a la sierra de Sintra. La playa se encuentra cerca de la ciudad de Cascais, que podéis visitar también para dar un paseo por su casco antiguo.
La playa forma parte del Parque Natural de Sintra-Cascais. A pesar de su aspecto más salvaje y natural, cuenta con un restaurante y un bar donde poder comer con vistas al océano Atlántico, así como una escuela de surf y una tienda de surf.
El acceso a la playa en coche desde Lisboa es cómodo, ya que cuenta con dos aparcamientos. También es posible llegar en autobús desde Cascais, aunque conviene asegurarse de los horarios de los autobuses, ya que el servicio varía según la temporada.
Praia Grande do Guincho, Praia do Guincho
Cascais
3. Praia do Tamariz, en Estoril
Situada en Estoril, junto a los jardines del Casino, la Praia do Tamariz es muy popular debido a su cercanía a Lisboa y la facilidad de acceso desde la capital. Se trata de una pequeña playa de arena fina de ambiente familiar sobre la que destaca un castillo, el Forte da Cruz, que le añade un toque especial y distintivo.
Junto a la playa, se encuentra la Piscina Oceânica do Tamariz, una piscina de agua salada que se llena con el agua del mar cuando la marea está alta, ideal para quienes no quieran bañarse en mar abierto o prefieran agua un poco menos fría.
Al tratarse de una playa tan céntrica, está rodeada de bares, restaurantes y cafés para satisfacer los gustos más variados. Incluso por la noche, tiene un ambiente animado, con música y distintas opciones de entretenimiento.
El acceso, como decíamos, es sencillo. Está a apenas media hora de Lisboa en coche, pero además se encuentra junto a la parada de tren de Estoril y una parada de autobús, lo que la hace ideal para una cómoda excursión en el día.
Praia do Tamariz
Cascais
Esperamos que esta selección de playas os sirva de inspiración para conocer mejor los alrededores de Lisboa y que os anime a descubrir la costa de esta región portuguesa.
Eso sí, tened en cuenta que el tiempo en primavera es muy variable y puede dar más de una sorpresa; os recordamos que en la app podéis consultar el pronóstico del tiempo para las playas que queráis visitar para saber de antemano qué podéis esperar cuando lleguéis.
¿Conoces algunas de estas playas? Si es así, no olvides dejar tu opinión sobre ellas en la app. Ya sabes que es super útil para otros usuarios. ¡Hasta la próxima semana!