Icon iPlaya Download on the App Store
Vista de la ciudad de Málaga

5 playas increíbles que visitar desde Málaga en 1 día

Descubre la Costa del Sol

Málaga es conocida por su clima cálido, su rica historia y gastronomía, y su vibrante vida cultural, pero seguramente si pidiéramos a la mayoría de turistas que asociaran Málaga con una sola palabra muchos coincidirían en “playa”. Y es que Málaga es también la puerta de entrada a algunas de las playas más espectaculares de la Costa del Sol. Si estás planeando una visita a esta encantadora ciudad andaluza, no puedes perderte la oportunidad de explorar estas maravillosas playas.

Vista de la ciudad de Málaga con la luz dorada del atardecer.

Desde playas urbanas con todos los servicios hasta escondites tranquilos rodeados de naturaleza, aquí te presentamos…

5 playas imprescindibles para tu próximo viaje a Málaga:

1. Playa de la Malagueta, en Málaga

Ubicada en el corazón de Málaga, esta playa es todo un icono de la ciudad, perfecta para aquellos que quieren disfrutar de la playa sin tener que alejarse del centro.

Con su arena oscura y una amplia gama de servicios, es ideal para familias y turistas que buscan comodidad y accesibilidad. Podrás pasear por su extenso paseo marítimo, practicar deportes acuáticos como surf y kayak, o disfrutar de una buena comida junto al mar en uno de sus chiringuitos.

La playa es fácilmente accesible a pie desde el centro histórico de Málaga; también hay líneas de autobús (3 y 11) que paran cerca, y hay varios aparcamientos cercanos.

La Malagueta

Málaga

2. Playa de Pedregalejo, en Málaga

Situada al este de Málaga, en un antiguo barrio de pescadores, esta playa ofrece un ambiente más tranquilo y familiar. La playa es conocida por su paseo marítimo lleno de bares y chiringuitos.

Se trata también de una playa con numerosos servicios donde podrás disfrutar de un día relajado, pasear por el paseo marítimo, practicar algún deporte acuático o degustar mariscos y espetos en los chiringuitos.

Se puede llegar caminando o en bicicleta desde el centro de Málaga (está a unos 3 kilómetros de la playa de la Malagueta); en cuanto al transporte público, hay varias líneas de autobús (3, 8, 11 y 34) que llegan a la zona.

Pedregalejo

Málaga

3. Playa de Burriana, en Nerja

Situada en Nerja, a unos 50 km de Málaga, esta playa es una de las más populares de la zona. Con aguas cristalinas y una gran variedad de deportes acuáticos, es perfecta para un día de aventura. Además, el paisaje es impresionante con sus acantilados y cuevas cercanas, como la Cueva de Nerja.

En Burriana podrás practicar deportes acuáticos como paddle surf y kayak, disfrutar de un día de relax y de la oferta gastronómica de los restaurantes y chiringuitos. Y, si te animas, puedes explorar la Cueva de Nerja. Es una visita que realmente merece la pena.

Burriana

Nerja

La Cueva de Nerja: un tesoro subterráneo

Completar un día en las playas de Nerja con una visita a la cueva nos parece un planazo, así que os contamos un poquito más sobre ella. Se trata de una cueva enorme que se extiende casi 5 kilómetros y que tiene impresionantes formaciones geológicas, así como pinturas rupestres, aunque estas últimas no se pueden visitar. Fue declarada Bien de Interés Cultural en 2006.

Vista del interior de la Cueva de Nerja

La cueva se encuentra a algo más de 3 kilómetros de distancia del centro de Nerja. El acceso en coche es sencillo, siguiendo las indicaciones hacia la cueva en la N-340 si vas desde Nerja o desde Maro, o tomando la salida de la cueva en la A-7 si llegas desde Málaga o Granada. En transporte público, es posible llegar a la cueva en autobús desde Málaga o desde Nerja.

Si planeas visitar la cueva, ten en cuenta que se trata de un lugar muy turístico, por lo que te recomendamos que reserves entrada con antelación. Puedes hacer tu reserva aquí:

4. Playa de Maro, en Nerja

También en la zona de Nerja, y esta playa es un pequeño paraíso escondido. Rodeada de naturaleza y acantilados, es ideal para el buceo y el snorkel debido a su rica vida marina. Es un lugar más tranquilo y menos conocido, perfecto para aquellos que buscan alejarse de las multitudes. Los servicios en esta playa son más limitados, por lo que te recomendamos que lleves comida y bebida si piensas pasar unas horas allí.

El acceso a esta playa se puede hacer tanto en coche como en autobús. Hay autobuses a Maro tanto desde Málaga como desde Nerja.

Desde allí también es posible llegar a la Cueva de Nerja, ya que se encuentra muy próxima. De hecho, es posible llegar caminando en 25-30 minutos (el recorrido son 2 kilómetros, aunque ve preparado para subir algunas cuestas).

Maro

Nerja

4.5 Playa de Cantarriján, en Almuñécar

Ya que estamos cerca, hacemos otro inciso para hablaros de esta playa, quizá menos conocida, pero verdaderamente espectacular.

Cantarriján se encuentra en el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, muy cerca de la playa de Maro, aunque ya dentro de la provincia de Granada. Se trata de una playa nudista con un entorno natural impresionante, rodeada de acantilados y vegetación mediterránea.

Al igual que Maro, se trata de un lugar ideal para practicar el snorkel y el buceo, o bien para alquilar un kayak y explorar las calas y formaciones rocosas cercanas.

No olvides llevar calzado adecuado para caminar por la playa (que es de arena y pequeños guijarros) y los alrededores rocosos. Lleva también agua, aunque en la playa hay un restaurante.

El acceso a la playa se puede hacer en coche, aunque en temporada alta puede estar restringido. En ese caso, se puede dejar el coche en el aparcamiento y tomar el autobús lanzadera hasta la playa.

Vista aérea de la playa de Cantarriján, en Almuñécar

Cantarriján

Almuñécar

La costa en esta zona es majestuosa, y os recomendamos encarecidamente una visita para conocerla, pero si no termináis de decidiros, echad un vistazo al vídeo de dron que hicimos sobrevolando esta playa. Seguro que viéndola desde el aire os entran muchas ganas de visitar esta parte de la costa española.

5. Playa de Cabopino, en Marbella

Ubicada en Marbella, a unos 40 km de Málaga, esta playa es conocida por su arena dorada y sus dunas. Es, para muchos, una de las playas más bonitas de la Costa del Sol.

La playa está dividida en dos partes: la parte este, junto al Puerto Deportivo de Cabopino y protegida por un espigón, cuenta con una amplia variedad de servicios y es accesible para personas con movilidad reducida. La cercanía al puerto deportivo la hace ideal para paseos en barco y otras actividades náuticas. La parte oeste de la playa, más extensa y con las Dunas de Artola a la espalda, es más tranquila, y en ella es habitual la práctica del nudismo.

Torre de los Ladrones al atardecer en el monumento natural de las Dunas de Artola, en la playa de Cabopino

Para acceder a la playa en transporte público desde Málaga es necesario viajar en autobús hasta la estación de autobuses de Marbella y, una vez allí, tomar un autobús local hasta Cabopino. En coche, la playa se encuentra a menos de una hora del centro de Málaga, y junto a la playa hay varios aparcamientos.

Artola, Cabopino

Marbella

Esperamos que esta selección tan variada de playas (al final han sido 6) os sea útil. Y, ya sabéis, si os animáis a hacer una escapada por la Costa del Sol, pasaos por la app a contarnos vuestra experiencia en las playas que visitéis.