Icon iPlaya Download on the App Store
Vista aérea cenital de la Praia do Amado, en Aljezur. Aparece la arena en la mitad inferior y las olas que rompen en la orilla en la mitad superior de la imagen.

6 joyas «ocultas» de España, Portugal e Italia

Disfruta de la primavera en rincones menos conocidos

Estamos ya inmmersos en el mes de mayo y seguro que muchos de vosotros estáis planeando una escapada para disfrutar de unos días de desconexión. Y, si nos estáis leyendo, probablemente os apetecerá pasar unos días en la playa, así que vamos con 6 nuevas propuestas de playas algo menos frecuentadas para disfrutar en primavera.

Vista aérea de la playa de Algaiarens, en Menorca. Aparece el mar de color azul turquesa a la derecha, la arena a la izquierda, y al fondo una casita y el monte cubierto de pinos.
Vista aérea de la playa de Algaiarens, en Menorca

En España:

Cala de Algaiarens, en Menorca

Algaiarens, o La Vall, es una encantadora playa de arena fina separada en dos (Es Bot y Es Tancats) por formaciones rocosas y rodeada de bosques de pinos. Es un lugar perfecto para amantes de la naturaleza y aquellos que buscan tranquilidad. Sus aguas tranquilas y poco profundas la hacen ideal para familias. Como muchas otras playas de Menorca, es ideal para aficionados al senderismo que se animen a explorar los caminos de la zona (las etapas 7 y 8 del Camí de Cavalls terminan y empiezan respectivamente en Algaiarens).

Situada en el norte de la isla, se accede fácilmente desde Ciutadella, y hay un aparcamiento próximo a la playa (a unos 250 metros).

Vista aérea de la playa de Algaiarens, en Menorca. Aparece el mar de color azul turquesa a la derecha, la arena y el monte con hierba seca a la izquierda, y al fondo una casita y el monte cubierto de pinos.

Algaiarens, La Vall

Ciutadella de Menorca

Playa interior de Gulpiyuri, en Llanes

Gulpiyuri es una pequeña playa interior situada en medio de un prado a unos 70 metros de la costa y a la que el agua del mar llega a través de túneles en la roca. Su tamaño reducido y su poca profundidad hacen que no sea una playa para nadar y disfrutar de un buen baño, pero resulta curioso llegar hasta ella y escuchar el bramido del agua al atravesar la roca.

Se puede llegar a pie desde el pueblo cercano de Naves. No os olvidéis de comprobar en la app los horarios de las mareas, ya que si la marea está baja habrá poca agua y no os resultará tan atractiva.

Vista de la playa interior de Gulpiyuri, en Llanes. Aparece la arena en primer plano, el agua con la marea baja, y las rocas que cierran la playa al fondo.

Gulpiyuri

Llanes

En Portugal:

Praia de Almograve, en el Alentejo

Situada dentro del Parque Natural de la Costa Vicentina, Almograve es una playa de aspecto salvaje, rodeada de acantilados rocosos y dunas, y con una gran biodiversidad. Al tratarse de una playa aislada, resulta ideal para quienes busquen escapar de las multitudes. Se trata de una playa con fuertes olas y corrientes, por lo que es frecuentada por aficionados al surf y el bodyboard.

Hay buen acceso en coche y aparcamiento y chiringuito junto a la playa. En el entorno de la playa hay senderos que recorren los acantilados y ofrecen vistas espectaculares del océano Atlántico.

Playa de Almograve, en el Alentejo. Aparece algo de arena en el primer plano, rocas a la izquierda de la imagen, y el mar rompiendo en las rocas ocupa el resto de la foto.

Praia de Almograve

Odemira

Praia do Amado, en el Algarve

La praia do Amado es una amplia playa de arena rodeada de acantilados, conocida especialmente por sus excelentes condiciones para el surf, y frecuentada tanto por principiantes como por surfistas experimentados. El paisaje que la rodea es imponente.

Es fácilmente accesible en coche, y dispone de aparcamiento cercano. Junto a la playa hay un bar y una escuela de surf.

Vista cenital de la Praia do Amado, en Aljezur. Aparece la arena en la parte inferior de la imagen y las olas que rompen en la orilla en la mitad superior.

Praia do Amado

Aljezur

Mujer tumbada sobre una tabla de surf nadando mar adentro al atardecer.

En Italia:

Spiaggia di Cavoli, en la Isla de Elba

Situada en la costa suroeste de la isla de Elba, Cavoli es una de las playas más bonitas de la isla, y no de las más frecuentadas, especialmente en primavera. Destaca por su arena fina y dorada y sus aguas tranquilas y cristalinas, ideales para nadar y bucear. Al tener aguas poco profundas y estar protegida del viento es ideal para familias con niños.

El acceso en coche es sencillo, y cuenta con aparcamiento. La playa tiene varias zonas de alquiler de tumbonas y sombrillas, además de bares y restaurantes.

Fondo del mar en una playa mediterránea de arena, con peces nadando y rayos de luz que atraviesan la superficie.

Loc Cavoli

Campo nell’Elba

Spiaggia di Is Arutas, en Cerdeña

Is Arutas es una playa muy llamativa por su singular arena, que consiste en pequeños granos de cuarzo que parecen granos de arroz, por lo que se la conoce como “playa de arena de arroz”. Se encuentra en la costa oeste de Cerdeña, alejada de los recorridos turísticos más habituales, y dentro del área protegida “Penisola del Sinis – Isola Mal di Ventre”. Sus aguas son turquesas y cristalinas, ideales para nadar y hacer snorkel.

Aunque se trata de una playa aislada, cuenta con aparcamiento y bar y restaurante próximos.

Detalle de la arena gruesa de la playa, que se asemeja a granos de arroz por su forma y tamaño.

Punta Is Aruttas

Cabras

Esperamos que os hayan gustado estas sugerencias y que os animéis a descubrir los encantos de estos lugares fuera de los caminos más trillados. Os recordamos que tanto en la app como en la web tenéis un montón de recomendaciones más, con playas para todos los gustos.

Si conocéis o visitáis alguna de estas playas, ¡contádnoslo en la app! Ya sabéis que vuestras valoraciones de playas y vuestras fotos ayudan a toda la comunidad de iPlaya.