Barcelona es famosa por su impresionante arquitectura y su bulliciosa vida urbana. Pero, a veces, incluso el urbanita más dedicado necesita un descanso del ajetreo de la ciudad. Por suerte, la ubicación privilegiada de Barcelona en la costa mediterránea te abre la puerta a descubrir algunas de las playas más singulares de España.
Tanto si prefieres una escapada rápida en tren como si te seduce más un viaje en coche por la carretera más espectacular, hay una playa perfecta esperándote. Aquí tienes nuestra selección de las mejores playas para una excursión de un día desde Barcelona, adaptadas a todo tipo de viajeros.
1. Platja de la Ribera, en Sitges
A solo 40 minutos en tren desde Barcelona, Sitges es una ciudad costera encantadora, conocida por su animada vida cultural y sus bonitas playas. La principal, Platja de la Ribera, con su arena dorada y sus aguas cristalinas, es una de las favoritas tanto de sitgetanos como de turistas. Junto a la playa, a lo largo del paseo marítimo, encontrarás muchos restaurantes y bares en los que poder disfrutar de una buena comida.
La Ribera
Sitges
2. Playa de Castelldefels
Ubicada a unos 30 minutos en tren desde Barcelona, Castelldefels es famosa por su laarga playa de casi 5000 metros. Ideal tanto para familias como para amantes de los deportes acuáticos, la playa de Castelldefels te ofrece mucho espacio para disfrutar del Mediterráneo. La ciudad en sí tiene un ambiente relajado, con muchos restaurantes y bares a lo largo del paseo marítimo.
Castelldefels
Castelldefels
3. Platja del Canadell, en Calella de Palafrugell
Si estás dispuesto a aventurarte un poco más lejos, a aproximadamente una hora y media en coche de Barcelona encontrarás Calella de Palafrugell, un pintoresco pueblo de la Costa Brava. Las playas aquí son más pequeñas, y salpicadas de rocas, ofreciéndote una atmósfera más tranquila y un paisaje increíble.
La playa del Canadell es una de las más representativas y atractivas. Se trata de una playa de arena dorada y rocas bañada por aguas cristalinas, y rodeada de casas de veraneo y antiguos edificios de pescadores. Su ambiente sereno y familiar la hace una opción ideal tanto para familias o parejas que busquen disfrutar de un día tranquilo en el mar.
Canadell
Palafrugell
4. Platja Gran, en Tossa de Mar
También a una hora y media de Barcelona encontrarás Tossa de Mar, uno de los pueblos más emblemáticos de la Costa Brava. Platja Gran es la playa principal: amplia, de arena gruesa y dorada, a los pies de la muralla medieval de la Vila Vella y bien cerquita de un montón de bares y restaurantes, es una playa con mucho ambiente.
Puedes llegar en autobús desde Barcelona Nord, o en coche. Si lo haces en coche, puedes continuar un par de kilómetros por la carretera de la costa para asomarte al Mirador de Tossa de Mar, que ofrece unas vistas preciosas del pueblo y la costa. Es un “sneak peek” de otra aventura que te recomendamos encarecidamente y que ya te propusimos en nuestro artículo “El sur de la Costa Brava. La GI-682 de Tossa a Sant Feliu”.
Platja Gran
Tossa de Mar
5. Playa de Blanes
Blanes es conocida como la puerta de entrada a la Costa Brava. Se encuentra a una hora de Barcelona, y ofrece una mezcla de largas playas de arena y pequeñas calas. La playa principal es la que toma el nombre del pueblo; se trata de una larga playa que cuenta con todas las comodidades para un día de playa relajado.
A unos 15 minutos a pie hay un bonito jardín botánico situado junto a la costa y con varios miradores espectaculares. Puedes comprar tus entradas para visitar el jardín botánico aquí:
A algo más de distancia (y subiendo bastante pendiente) se encuentra el Castell de Sant Joan, que tiene unas vistas increíbles de la costa de Blanes.
Blanes
Blanes
6. Platja de l’Estació, en Badalona
Si buscas una escapada urbana rápida, Badalona es tu destino. A solo 20 minutos en tren de Barcelona, la Platja de l’Estació ofrece un equilibrio perfecto entre comodidad, accesibilidad y ambiente relajado. La playa cuenta con todos los servicios, un buen paseo marítimo y un ambiente urbano pero quizá más relajado y menos abarrotado que el de las playas de Barcelona.
Platja de l’Estació
Badalona
7. Platja de Sant Pol, en Sant Pol de Mar
Sant Pol de Mar es un pueblo encantador situado a algo menos de una hora de Barcelona. Es perfecto para una escapada tranquila y cómoda, ya que es posible llegar en tren. La Platja de Sant Pol, de arena dorada y aguas cristalinas, está en pleno centro y justo al lado de la estación, lo que la hace ideal para una escapada playera de un día sin complicaciones.
Sant Pol
Sant Pol de Mar
Esperamos que esta selección de playas te anime a desconectar por un día y explorar la costa mediterránea un poco más en profundidad, pero si aun así no quieres alejarte de la ciudad, Barcelona cuenta con un montón de playas donde poder disfrutar del mar sin tener que desplazarte, como por ejemplo:
La Barceloneta
Barcelona
El Bogatell
Barcelona
La Mar Bella
Barcelona
Si visitas alguna de estas playas, acuérdate de contarnos tu experiencia y compartir tus fotos en la app. Nos encanta leer vuestros comentarios y nos parece que hacen GRANDE a la app.
Deja una respuesta