Aprovecha la Semana Santa para hacer una escapada al mar
La Semana Santa en Sevilla es un espectáculo de devoción, arte y tradición que atrae a miles de visitantes cada año. Sin embargo, para muchos sevillanos y turistas esta época del año también ofrece una oportunidad perfecta para buscar un pequeño respiro lejos de la agitación de la ciudad. Dada la cercanía de la costa, la playa se convierte en el escenario ideal para una escapada en el día.
Tanto para los que busquéis un lugar tranquilo donde desconectar unos días como para los que queráis combinar la pasión de la Semana Santa con la serenidad de la naturaleza, os presentamos…
5 playas perfectas para una escapada de un día desde Sevilla:
1. La Ballena, en Rota
La Ballena es una playa extensa situada al norte de Rota, en una zona de construcción más reciente y muy tranquila. Conocida por su ambiente relajado y por la disponibilidad de servicios, la playa es perfecta para quienes buscan un ambiente familiar sin renunciar a las buenas instalaciones y servicios, e ideal para actividades como el paddle surf, por ejemplo, o simplemente para relajarse bajo el sol.
Llegar a La Ballena es sencillo en coche, y hay amplias zonas de aparcamiento disponibles. Eso sí, en temporada alta es aconsejable llegar temprano para asegurarte una buena plaza. Para quienes prefieren el transporte público, hay autobuses desde el centro de Rota que facilitan el acceso a esta zona.
La Ballena
Rota
2. La Costilla, en Rota
Seguimos en Rota, donde no podemos olvidar la playa de La Costilla, que es una playa amplia de arena dorada, ideal para pasear bajo el sol. La playa tiene un largo paseo marítimo salpicado de cafeterías y restaurantes, y con varias zonas de juegos para niños. En temporada alta, cuenta con servicios de alquiler de kayak y zona para la práctica de diversos deportes acuáticos.
El acceso a la playa es cómodo, ya que está en el núcleo urbano. Hay varias zonas donde poder aparcar cerca de la playa y es accesible en autobús desde distintos puntos de Rota.
La Costilla
Rota
3. La Barrosa, en Chiclana de la Frontera
La Barrosa es una playa enorme de arena fina y dorada y aguas cristalinas. Tiene zonas con más actividad y otras más tranquilas, lo que la hacen ideal tantos para los que buscan un lugar más animado, con su paseo lleno de bares, restaurantes y tiendas, y quienes buscan una estancia en la playa más relajada. Sus puestas de sol, especialmente con la marea baja, son un espectáculo asegurado para completar el día.
La playa cuenta con numerosos servicios y zonas dedicadas a distintos deportes, como vóley-playa. Se puede legar fácilmente en coche, y hay distintas zonas con aparcamiento. También es posible acceder a la playa en transporte público desde Chiclana.
La Barrosa
Chiclana de la Frontera
4. Matalascañas, en Almonte
Situada junto al Parque Nacional de Doñana, la playa de Matalascañas ofrece un entorno ideal para poder disfrutar del mar en primavera. Cuenta con un largo paseo marítimo con numerosos bares y restaurantes, zonas de juegos para niños, escuela de surf y, especialmente en temporada alta, una gran oferta de deportes náuticos y juegos.
El acceso en coche es sencillo, y hay varias zonas de aparcamiento. Además, hay autobuses directos desde Sevilla para quien prefiera el transporte público.
A continuación de esta playa, se encuentra la playa de Castilla, que se encuentra dentro del Parque Nacional de Doñana y es una playa virgen extensísima y de una belleza natural impresionante.
Matalascañas
Almonte
5. La Antilla, en Lepe
La playa de La Antilla es un arenal extenso bañado por aguas cristalinas, ideal para dar largos paseos al atardecer, disfrutando de las vistas del Atlántico. Es un destino ideal tanto para familias con niños como para grupos de amigos. Cuenta con paseo marítimo y bares y restaurantes cercanos para poder disfrutar de la gastronomía local.
Su cercanía al Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido añade interés para los que se animen a disfrutar de sus senderos en plena naturaleza.
El acceso a La Antilla desde Sevilla es sencillo en coche, con zonas para aparcar cercanas a la playa. En transporte público, es posible llegar a la playa desde Lepe.
La Antilla
Lepe
Como veréis, en esta selección hay desde playas vírgenes y paisajes naturales hasta pueblos vibrantes donde disfrutar de la cultura y la gastronomía local. Esperamos que os animéis a hacer una pequeña escapada a la costa durante esta Semana Santa y que disfrutéis del sol y la brisa del mar.
¿Conoces algunas de estas playas? Si es así, no olvides dejar tu opinión sobre ellas en la app. Ya sabes que es super útil para otros usuarios. ¡Hasta la próxima semana!